Los mejores cortos de Europa

febrero 7, 2008

Hay gente que dice que los cortos son la limosna de los que no pueden hacer un largo… hay otra gente que en 15 minutos es capaz de sumergirte en una historia de un forma tan sobrecogedora que puede que jamás se te olvide. Son los cuentacuentos de nuestra generación, los amantes del corto.

Gracias a este tipo de personas, el corto va adquiriendo, poco a poco, más importancia y encontrando un lugar en el mundo de la exhibición. Futureshorts nace en Londres y tras recorrer medio mundo, llega a nuestro país en el 2006 con la idea de mostrar los mejores cortos europeos. Hasta hace poco solo los que viviesen en Madrid, Barcelona, Oviedo o Gijón podían disfrutar de sus proyecciones pero…Internet que todo lo puede nos acerca su programa!

Espero que lo disfruteis

Anuncios

9 comentarios to “Los mejores cortos de Europa”

  1. paulafontans said

    Muchas gracias por este comentario porque me gustan muchos los cortos, pero no sabía muy bien en dónde encontrarlos. Me parece muhco más difícil hacer un corto que un largo, del mismo modo que es mucho más complicado contar algo en un cuento que en una novela.

  2. anita said

    en el cine el tamaño no importa. La verdad es que hay cortos sobrecogedores. Espero en este festival vea alguna interesante.

  3. Gabriel García Enríquez said

    A mi personalmente no me gustan demasiado los cortos, pero reconozco el mérito de los que los hacen.

  4. María said

    Me encanta ver cortometrajes!! gracias por dejarnos este link, son muy chulos!! no entiendo que a la gente no le gusten, o diga que son la “limosna” de las grandes producciones. YA se sabe, como dice mi abuela, las esencias más caras se sirven siempre en “FRASCOS PEQUEÑOS”!

  5. alfonsin said

    Muy buena la recomendación, gracias! Contar una buena historia con pocas palabras y pocos minutos, es siempre difícil y meritorio.

  6. colorinescoloreados said

    Gracias por la página. Hay cortos que son estupendos, que en quince minutos te sobrecogen más que un película de hora y media.

  7. maira said

    ola kiero saber como sellama el corto europeo que se trata de una mujer qe va a una book shop y le atrae el vendedor, desde ese dia comienza a comprar todos los dias un nuevo libro solo para verlo a el… hasta qe un dia el ya no está y ella busca sus libros y los abre del envoltorio y encuentra notas diciendole qe la quiere y que la quiere conocer y preguntandose porque no quiere ablarle cuando va a la bookshop…libreria… y ella luego lo busca.. pero es tarde y se entera que murio en n accidente … La moraleja es … que nunca pensaron en ablarse de frente por el miedo que sentian al pensar que no le gustaban al otro… osea ATREVANSE,,,
    AHH PORFA KIERO SABER EL NOMBRE.. UNA VEZLA VI PERO NO ME FIJE COMO SE LLAMABA

  8. Anónimo said

    Muy acertado este comentario hacerca de los cortos,es valido tambien destacar que hay miles de personas con talento y ganas increibles que hacen cortos y no se conocen,asi como tambien no necesitan de un millonario presupuesto para en solo minutos contar historias de una manera distinta,interesante y que como dice el comentario del principio pueden quedar marcados en tu memoria para siempre.Gracias por esto,me encantaria saber sobre cortos y poder verlos,no se mucho del tema pero me facina ver cortos.

  9. Patrizio said

    Alguien se acuerda de un corto nórdico que trataba de Jesucristo que hace autostop a un trabajador que está deseando llegar a casa. Le sube en el coche y trata de convencerle que es Jesucristo.
    Gracias si alguien se acuerda del título. Es buenísimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: